dermolipectomía abdominal | 4 | ABDOMINOPLASTIA | EXAMEN DEL PACIENTE | PATIENT EVALUATION | CIRUGÍA PLÁSTICA ABDOMINAL

ABDOMINOPLASTIA | 4 | cirugía plástica abdominal
 | dermolipectomía abdominal
EXAMEN DEL PACIENTE |
PATIENT EVALUATION | GENERAL EXAMINATION |


  • Los pacientes que solicitan dermolipectomía abdominal con o sin liposucción tienen una amplia variedad de quejas como un mínimo exceso de piel y grasa con o sin laxitud muscular en la pared abdominal hasta un exceso circunferencial en toda la región abdominal que incluye   flancos, cadera, dorso, muslos, etc

 


 


  • El peso corporal es factor importante a tener en cuenta en estas deformidades corporales.


 Para clasificar a los pacientes se usa el Índice de masa corporal o IMC (BMI o Body Mass Index, en inglés) donde se divide  Peso corporal/ Talla al cuadrado en metros Ejemplo: 80 kg de peso dividido por la altura al cuadrado, 1.70 de altura x 2 = 3.40. Resultando 80/3.40 = 23,52 de IMC. Este índice clasifica los grados de sobrepeso y obesidad, no predice el grado de adiposidad y la distribución de la grasa corporal, así, Normopeso tiene un índice de 18,9 a 24,9, Sobrepeso 25 a 29,9, Obesidad 30 a 39,9, Obesidad mórbida mayor de 40.

  • Otro parámetro antropométrico es la circunferencia abdominal  que se mide entre reborde costal y cresta ilíacas. Se consideran normal 94 cm en el hombre y 84 cm en la mujer.Esta circunferencia y el I.M.C sirven para valorar los factores de riesgo en la obesidad, sobre todo cardiovasculares.

Existen otras mediciones antropométricas utilizadas pero exceden del objetivo de esta presentación.


  • Otra evaluación a reconocer es el patrón de disposición de la grasa corporal así, en la mujer se "acumula" en:  

abdomen inferior, caderas,en parte lateral de muslos y parte interna de muslos.
 En el hombre se dispone en flancos, infra  y periumbilical e intrabdominal.

  • El tipo de revestimiento cutáneo-graso, es otro item a examinar. En la mujer que ha estado grávida y en grandes disminuciones de peso, la piel  presenta "estrías" son como surcos, por pérdida de la capacidad de volver a su estado de contracción y relajación normales, son cicatrices dérmicas a las cuales les faltan fibras elásticas.

Por tanto, las pacientes que son buenas candidatas para una dermolipectomía abdominal (abdominoplastia) son aquellas que tienen un exceso de piel y tejido graso con laxitud de pared abdominal. Los excesos laterales de grasa acumulada son sometidos a una liposucción para mejorar el contorno corporal.

-----------------------------------------------------------------------






3 comentarios:

  1. Hola, tengo varias pregunta que me gustaría me respondieras. Estoy pensando en hacerme una abdominoplastia en el abdomen inferior, pero he leido en muchos sitios que las cicatrices pueden durar muchos años en desaparecer y que además que el abdomen se queda un poco deformado, que se nota se se hizo un cirgugia en ese sitio. No se si me explico. Cuanto pueden durar las cicatrices? ¿se nota mucho que se queda el abdomen deformado como dicen? yo tengo sobre peso y no me gustaria que se quedara la marca del corte mucho tiempo, ya que no se si ami me marido le agradará, Tambien he ledio en una pagina (Labdominoplastia.com) que los precios pueden ser entre 2500 y 10000 euros, pero si solo quiero reducir la grasa en la parte inferior del abdomen puede costar menos?

    Lo siento me he extendido mucho jeje, espero que pueda ayudarme. Muchas gracias !! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el post y como lo explicas, cuando hacemos operaciones de cirugia estetica es vital hacerlo con seguridad y con los mejores profesionales

    ResponderEliminar
  3. Plastic surgery in Cuba might be a better choice if self-pay or uninsured seen costs on doctorcuba more than affordable.

    ResponderEliminar